viernes, 28 de marzo de 2014

Cabello de ángel casero

he de confesar que hasta hace bien poco el cabello de ángel era una de las pocas cosas que no me gustan, seguramente lo probé cuando era pequeña y no me gustó la textura, pero hace un año o así, fuí a cenar a casa de una amiga y el postre era hojaldre con cabello, se me ocurrió probarlo, por la buena pinta y me encantó...y yo toda la vida empeñada en que no me gustaba brrrr
no es fácil encontrar este tipo de calabaza, yo la he conseguido directamente del agricultor
ingredientes:
  • 2 kg de pulpa de calabaza confitera (sin pepitas y bien escurrida)
  • 1 kg de azúcar moreno (a mí me gusta más, pero puedes hacerlo con azúcar blanco)
  • 2 ramas de canela
  • 1 limón 
cortar la calabaza en trozos grandes, está bastante dura y hay que emplearse a fondo
cubrir de agua, poner al fuego, hervir 30 o 40 minutos, escurrir bien, cuando se enfrie separar la corteza y las pepitas, dejando solo la pulpa hilosa
apretar con las manos para que no quede nada de agua y los hilos se suelten
poner a fuego muy suave con azúcar moreno, zumo de limón y canela en rama
dejar hasta que quede caramelizado y sin líquido, más o menos 1 hora
dejar enfriar, sacar la rama de canela, guardar en botes esterilizados, de cierre hermético

y listo para preparar deliciosos dulces

Imprimir artículo